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Dodge Viper SRT-10 Convertible, 2003
DODGE VIPER 2003
Conoce a detalle el nuevo modelo del mÃtico Viper. Ahora cuenta con 500 hp y 500 lb-ft de torque.
Espectacular por donde se vea
MPT © Derechos Reservados
Por: MPT
(27/06/02 ).- Ya sea por su exótica figura o sus salvajes prestaciones, sobra decir que el Viper siempre ha sido llamativo. Ahora, para el 2003, este auto tendrá una versión roadster que presenta nuevos desarrollos realizados por Dodge para hacerlo algo más sofisticado
Mantiene el tradicional V10 de aluminio pero ahora con 8.3 litros de desplazamiento que produce los nada despreciables 500 hp y 500 lb-ft de torque.
El motor monta nuevos bloques, cabeza y un rediseño en general. La tracción continúa siendo trasera y la caja, por su parte, es manual (denominada TREMEC T-56) de seis velocidades, siendo ésta la única opción.
Toda la potencia se transmite al eje trasero sin control de tracción ni de estabilidad, pero el nuevo diferencial, Dana, sensible a la velocidad, se encarga de realizar estas funciones.
Los neumáticos MichelÃn, escogidos de forma exclusiva para el Viper por DaimlerChrysler, son ahora más anchos; los delanteros son de 18 pulgadas y los traseros de 19. Esto, aunado a una mayor distancia entre ejes (66 mm), ayuda a una mejor estabilidad. El chasis y la suspensión son totalmente nuevos.
El modelo anterior del Viper tuvo crÃticas por algunos de sus clientes, debido a que su capacidad de frenado era algo baja, por lo que los ingenieros de la firma pusieron mucha atención en este tema.
Este nuevo modelo acelerara de 0 a 160 km/h y regresa a la inmovilidad en tan sólo 13.2 segundos, 1.6 segundos por debajo del modelo anterior, gracias a sus frenos Brembo con calipers de 4 pistones y ABS.
Viper 2000
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Dura Corp. fue la empresa encargada de desarrollar algunas mejoras en el toldo, sobre todo en el aspecto del montaje, filtración de fluidos (aire y agua) y sonoridad, que contribuyen a una mejor protección al interior de la cabina en todo tipo de clima y a lograr que su operación fuera más sencilla.
El toldo es de operación manual y monta medallón de cristal con desempañador, algo que agradecerán los usuarios en tiempo de lluvia o heladas.
El habitáculo presume de ser más grande y confortable, e incorporará detalles bastante singulares como un radio AM/FM con cambiador para 6 CD´s que es sensible a la velocidad.
TodavÃa no se sabe si este pura sangre estará disponible en nuestro paÃs, pero muy pronto lo sabremos.